El Teatro Municipal de Trigueros acogía durante la mañana de este jueves el acto de reconocimiento del alumnado mediador, un proyecto del que el CEIP Fray Claudio ha formado parte, más en concreto los estudiantes de 5º de primaria.
Un total de 80 escolares del Fray Claudio fueron los grandes protagonistas tras haber recibido una formación relativa al ámbito de la mediación, en aras de lograr la resolución del conflicto mediante un diálogo asertivo y una escucha activa.
Esta iniciativa que se ha desarrollado a lo largo de este curso académico 24/25, ha sido posible gracias al afán y esfuerzo del equipo directivo, profesorado y AMPA de este centro triguereño, que ha contado con el respaldo y colaboración del Ayuntamiento de Trigueros y la Diputación Provincial de Huelva a través de la Unidad de Prevención Social (UPS).
Tras una evaluación previa del clima escolar por parte de las administraciones, se desarrolló la ya citada formación culminando con una aplicación práctica de la misma que demuestra el compromiso de este municipio de la Campiña Onubense con la educación y sus jóvenes en materia de valores y respeto.